Date: Mon, 18 Apr 2016 18:42:03 +0000 Subject: solicitud Acceso a la Información Púbica - Se solicita información sobre datos disponibles sobre estudiantes con discapacidad en UTU, matrículas del año 2015 y accesibilidad From: "Valentina Gómez" <[Dirección de correo de la solicitud #441]> To: "Solicitudes de información a Consejo De Educación Técnico Profesional" <[correo electrónico]> Montevideo, 18 de abril de 2016 SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) Sra. Directora General Ing. Ang. Nilsa Pérez De mi mayor consideración: Valentina Gómez (CI: 4.187.143-0) con domicilio en la calle San José 1330 ciudad de Montevideo, me dirijo a Usted a los efectos de realizar la siguiente petición en el marco de la ley 18.381 Derecho de Acceso a la Información Pública. Si bien la citada norma exime a la peticionante de la fundamentación de motivos, considero conveniente enmarcar la presente petición a efectos de orientar a quienes habrán de brindar respuesta. La solicitud de información surge de las inquietudes del Grupo de Trabajo sobre Educación Inclusiva en Uruguay (GT-EI) del cual soy integrante. El GT-EI está integrado por organizaciones de y para personas con discapacidad, y organizaciones de derechos humanos, siendo su objetivo la plena realización del derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad en el país. En este marco, solicito a usted me haga entrega de la siguiente información, en lo posible en un formato abierto digital a efectos de poder reutilizar la información: A) Sobre los sistemas de información y datos disponibles 1) ¿Qué categorías de información estadística recolecta actualmente el CETP-UTU sobre la matriculación de jóvenes con discapacidad? Por ejemplo: se indique si se cuenta con información por estudiante y/o centro educativo y en cada caso los desgloses que se registran (ejemplo si se cuenta con datos sobre el: tipo de discapacidad, inclusión plena en aula común, apoyos recibidos -docente de apoyo, asistente pedagógico- y toda otra categoría que se esté relevando). Aclarar si el sistema de relevamiento es de tipo informático o en caso contrario, cómo son las características del sistema. -Se requiere conocer las categorías de información con las que cuenta el organismo. -Se informe para qué años el organismo cuenta con información desglosada para cada subsector sobre matriculación de jóvenes con discapacidad por centro y/o por estudiante. B) Sobre la matrícula de estudiantes con discapacidad 2) Cantidad de estudiantes con al menos una discapacidad matriculados durante 2015, desglosada la información por departamento del país y centro educativo, brindándose la información desglosada por tipo de discapacidad según las categorías de información con las que se cuente. Para el caso en que ya se encuentre disponible el dato actualizado para marzo 2016 también se solicita se lo brinde desglosado de la misma forma. - Especificar si el sistema de información que se lleva adelante actualmente permite determinar dentro el universo de jóvenes con discapacidad matriculados, la cantidad de estos estudiantes que concurren a aulas comunes o a aulas especiales. En caso afirmativo, se brinden los datos para el año 2015, desglosando la información por centro educativo a nivel nacional. C) Sobre accesibilidad física y comunicacional 3) Se indique si se cuenta con información sistematizada sobre los centros educativos que cuentan con medidas de accesibilidad física, y en su caso, se detalle qué información se recoge sobre este punto (por ejemplo: la existencia de rampas y baños accesibles, u otras medidas). En caso de contar con esta información, se indique la lista de centros del que cuentan con qué medidas a la fecha, desglosando la información por departamento del país y centro. 4) Se indique la lista de centros educativos que cuentan con intérpretes en lengua de señas uruguaya (LSU). Aclarar cantidad de intérpretes por centro. En virtud de lo expuesto, y de acuerdo a los plazos y procedimientos establecidos en la normativa citada, PIDO: Se entregue, por el organismo a su cargo, en el plazo establecido por el artículo 15 de la ley 18.381, la información requerida en el presente escrito. A estos efectos, solicito que se comunique conmigo mediante la dirección de correo establecida en este pedido, fijando mi domicilio en San José 1330. A su vez solicito que la entrega de la información sea preferentemente en formato electrónico. Agradeciéndole desde ya el diligenciamiento de la presente solicitud, le saluda a usted muy atentamente, Valentina Gómez ------------------------------------------------------------------- Por favor usá la siguiente dirección de correo para todas las respuestas a esta solicitud: [Dirección de correo de la solicitud #441] ¿Es [correo electrónico] la dirección incorrecta para solicitudes Acceso a la Información Púbica a Consejo De Educación Técnico Profesional? Si es así, por favor contactanos usando el siguiente formulario: http://www.quesabes.org/change_request/new?body=consejo_de_educacion_tecnico_profesional Atención: Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán publicadas en Internet. 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