Esta es la versión HTML de un fichero adjunto a una solicitud de acceso a la información 'Contaminación por plomo'.


 
Nº de expediente: 2019-86-001-02765
Fecha: 12.09.2019
Florida
ASUNTO
SOLICITUD DE ACCESO A INFORMACIÓN PUBLICA. LEY 18381
Unidad
UNIDAD DE GOBIERNO ABIERTO Y TRANSPARENCIA 
Tipo
SOLICITUD DE ACCESO A INFORMACIÓN PUBLICA 
Solicitante 
Nicole Descoueyte 
La presente impresión del expediente administrativo que se agrega se rige por lo dispuesto en la
normativa siguiente: Art. 129 de la ley 16002, Art. 694 a 697 de la ley 16736, art. 25 de la ley 17.243; y
decretos 55/998, 83/001 y Decreto reglamentario el uso de la firma digital de fecha 17/09/2003.-
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Oficina: UNIDAD DE GOBIERNO ABIERTO Y TRANSPARENCIA
Fecha Recibido: 12/09/2019
Estado: Cursado
Expediente Nro. 2019-86-001-02765 
Actuación 1
TEXTO
Sr. Director General de Asuntos Legales y Transparencia.
Dr. Jorge REYES FERNÁNDEZ
Presente.
Habiendo recibido esta comuna la solicitud de Acceso a Información Pública el día 6 de Agosto del
presente año, ésta oficina procede a informar al respecto adjuntándo dicho documento a ésta actuación,
conjuntamente con la solicitud mencionada y el informe de la Direccción de Salud y Gestión Ambiental.
Firmado electrónicamente por Javier Sastre el 20/09/2019.
Anexos
Informe SGA.pdf
Respuesta Nicole Descoueyte.pdf
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Expediente Nro. 2019-86-001-02765 Actuación
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1
http://mail.florida.gub.uy/mail/correoasuntoslegales.nsf/($Inbox)/E23...
De:
"Nicole Descoueyte" <[Dirección de correo de la solicitud #633]>
Para:
"Solicitudes de información a Intendencia Departamental de Florida"
<[Dirección de correo del organismo Intendencia Departamental de Florida]>
Fecha:
Viernes, 06 de septiembre de 2019 10:14
Asunto:
solicitud acceso a la información - Contaminación por plomo
     Estimado Intendencia Departamental de Florida,
     De mi mayor consideración,
     Me dirijo a esta Oficina a los efectos de realizar una pedido de
     acceso a la información pública, conforme a la ley 18381. Solicito
     me entregue:
     ¿Qué controles se realizan desde la Intendencia de Florida a las
     empresas que trabajan con plomo?
     ¿Qué medidas se toman en los casos de identificar contaminación con
     plomo, o que se superen los límites establecidos?
     ¿Cuál es el presupuesto anual en pesos uruguayos se destina desde
     la Intendencia de Florida a los controles de las empresas que
     trabajan con plomo? Detallar presupuesto anual desde 2000 hasta
     2018
     ¿Cuántos terrenos contaminados con plomo hay en Florida?
     ¿Cuántos realojos de población y recuperaciones de suelos debido a
     contaminación por plomo se han realizado en Florida desde el año
     2000 al 2018? Especificar ubicación y año en que realizó el realojo
     o recuperación.
     A estos efectos, solicito que se comunique conmigo mediante la
     dirección de correo establecida en este pedido, fijando mi
     domicilio en Montevideo. A su vez solicito que
     la entrega de la información sea preferentemente en formato
     electrónico.
     Un saludo,
     Nicole Descoueyte
     -------------------------------------------------------------------
     Por favor use la siguiente dirección de correo para todas las
     respuestas a esta solicitud:
     [Dirección de correo de la solicitud #633]
     ¿Es [Dirección de correo del organismo Intendencia Departamental de Florida] la dirección incorrecta para
     solicitudes acceso a la información a Intendencia Departamental de
     Florida? Si es así, por favor contáctenos usando el siguiente
     formulario:
https://quesabes.org/change_request
/new?body=intendencia_departamental_de_florida
     Atención: Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán
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1
http://mail.florida.gub.uy/mail/correoasuntoslegales.nsf/($Inbox)/E23...
     publicadas en Internet. Nuestras políticas de privacidad y
     copyright:
https://quesabes.org/help/officers
     Si encuentra este servicio útil como responsable de acceso a la
     información, pida al responsable de su web que añada un enlace a
     nuestra web.
     -------------------------------------------------------------------
--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que est limpio.
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Oficina: DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y DE TRANSPARENCIA
Fecha Recibido: 20/09/2019
Estado: Cursado
Expediente Nro. 2019-86-001-02765 
Actuación 2
TEXTO
Florida, 24 de setiembre de 2019.
 
 
VISTO:
 
La solicitud de acceso a la Información Pública realizada por la Sra. Nicole DESCOUEYTE, con fecha 6
de setiembre de 2019.
 
RESULTANDO:
 
La información recabada por esta Dirección General.
 
CONSIDERANDO:
El manifiesto interés de esta comuna por avanzar hacia un gobierno de cercanía, transparente y abierto,
jerarquizando el Área de Transparencia para darle un marco normativo y organizado.
 
ATENTO:
 
1) Lo establecido por la Ley Nº 18.381 y decretos reglamentarios.
2) El Decreto de la Junta Departamental Nº 7/2016, artículos 15 y 16.
3) La Resolución Nº  3.771 de 12 de julio de 2016, en la que se designa el Director General de Asuntos
Legales y Transparencia.
4) La Resolución Nº 5.417 con fecha 14 de diciembre de 2016 en la que se otorgan facultades delegadas
en referencia a Transparencia Pasiva.
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5) El Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 31/2018, artículo 10.
 
EL DIRECTOR GENERAL DE
ASUNTOS LEGALES Y TRANSPARENCIA
RESUELVE:
 
PRIMERO: Clasificar la información solicitada como Información Pública.
SEGUNDO: Brindar al solicitante la información obtenida por esta Dirección, estando a lo informado
por el Encargado de la Unidad de Gobierno Abierto y Transparencia al amparo de la normativa citada.
TERCERO: Cumplido, archívese.
 
Firmado electrónicamente por Jorge Reyes el 24/09/2019.
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