Ricardo Díaz hizo esta solicitud de acceso a la información a Banco Central del Uruguay
La solicitud fue parcialmente exitosa.
Estimado Banco Central del Uruguay,
De mi mayor consideración:
Me dirijo a esta Oficina a los efectos de realizar un pedido de
acceso a la información pública, conforme a la ley 18381. Solicito
me entregue
información sobre la investigación que le hicieron a la empresa
IronFX Uruguay, la cual brinda ''asesoría'' financiera para
invertir en productos financieros de mucho riesgo en la modalidad
''market maker''.
A estos efectos, solicito que se comunique conmigo mediante la
dirección de correo establecida en este pedido, fijando mi
domicilio en San José 1330 piso 1 Montevideo. A su vez solicito que
la entrega de la información sea preferentemente en formato
electrónico.
Un saludo,
Ricardo Díaz
Con relación a su solicitud de acceso a la información pública, hacemos
saber que fue ingresada con N° de expediente 2014-50-3129 y derivada a la
Superintendencia de Servicios Financieros, dependencia competente para
entender en el asunto, por atribuciones delegadas, debido a la naturaleza
de la información requerida.
Saludamos atentamente
Dr. Gustavo Silveira
[1][correo electrónico]
1967 1309
>>> Ricardo Díaz<[correo electrónico]> 19/05/2014 07:54
p.m. >>>
Estimado Banco Central del Uruguay,
De mi mayor consideración:
Me dirijo a esta Oficina a los efectos de realizar un pedido de
acceso a la información pública, conforme a la ley 18381. Solicito
me entregue
información sobre la investigación que le hicieron a la empresa
IronFX Uruguay, la cual brinda ''asesoría'' financiera para
invertir en productos financieros de mucho riesgo en la modalidad
''market maker''.
A estos efectos, solicito que se comunique conmigo mediante la
dirección de correo establecida en este pedido, fijando mi
domicilio en San José 1330 piso 1 Montevideo. A su vez solicito que
la entrega de la información sea preferentemente en formato
electrónico.
Un saludo,
Ricardo Díaz
-------------------------------------------------------------------
Por favor use la siguiente dirección de correo para todas las
respuestas a esta solicitud:
[correo electrónico]
¿Es [correo electrónico] la dirección incorrecta para peticiones
Acceso a la Información a Banco Central del Uruguay? Si es así, por
favor contáctenos usando el siguiente formulario:
[2]http://www.quesabes.org/help/contact
Atención: Este mensaje y cualquier respuesta que usted haga serán
publicadas en Internet. Nuestras políticas de privacidad y
copyright:
[3]http://www.quesabes.org/help/officers
Si encuentra este servicio útil como responsable de Acceso a la
Información, pida al responsable de su web que añada un enlace a
nuestra web.
mostrar partes citadas
Estimado Gustavo Silveira,
De mi mayor consideración:
Le agradezco su rápida respuesta. Me gustaría continuar siendo
informado sobre la investigación a esta empresa.
Un saludo,
Ricardo Díaz
Estimado Sr. Díaz:
Según lo solicitado por Ud. a través de correo electrónico de fecha
19/05/2014, utilizamos este medio a efectos de adjuntar una citación para
concurrir a nuestras oficinas.
Cordiales saludos.
Depto. Administrativo
SSF - BCU
mostrar partes citadas
Si, una lástima que la opinión del Banco Central haya sido tan escueta y falta de contenido. Creo que es una consulta muy importante debido a que están floreciendo estas empresas de ''inversiones online'' que se asemejan más a una estafa que a inversiones financieras serias.
Por mi trabajo hace poco estuve en una presentación de una de estas empresas en el World Trade Center, unas oficinas muy lindas, donde quien daba las charlas, el ''asesor de inversiones'' de la empresa tiene 20 y pocos años y su mayor logro académico es haber terminado secundaria...
Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Quería actualizar la situación.
La empresa IronFX cerró sus oficinas en Uruguay, dejando a los empleados sin la paga legalmente exigible por despidos.
No solamente eso, varios ex-empleados habían iniciado juicio a la empresa en el MTSS (por no pago de horas extra ni de comisiones prometidas y nunca pagas, algunos hasta por maltrato laboral) y todos lo ganaron. La empresa únicamente pagó un par de cuotas a algunos (los que tuvieron suerte de recibir algo), dejando al resto sin recibir ninguna paga.
Una lástima que este tipo de empresas sigan viniendo a Uruguay, a pesar de que varios empleados hicimos denuncias ante distintos organismos.
Bentham dejó un comentario ()
Aunque es positivo que haya una respuesta del BCU, no parece demasiado eficiente enviar un comunicado y no la información requerida por el solicitante. Si el solicitante viviera por ejemplo en Artigas, le sería bastante difícil apersonarse a las Oficinas del BCU.
Update: el BCU se ha comunicado con el portal indicando que enviara a las Oficinas de CAINFO Uruguay un expediente. Hemos actualizado este pedido a postal y rogamos al solicitante ponerse en contacto con CAINFO para retirar su documentación una vez arribe.
Link to this