Pablo López hizo esta solicitud de acceso a la información a Intendencia de Montevideo
El organismo querría / ha respondido por correo ordinario a esta solicitud.
Estimado Intendencia Municipal Montevideo,
De mi mayor consideración:
Me dirijo a esta Oficina a los efectos de realizar un pedido de
acceso a la información pública, conforme a la ley 18381. Solicito
me entregue un listado detallando la cantidad de vehículos uqe
posee la intendencia, para que área de la intendencia funcionan y
el precio de los diferentes modelos.
A estos efectos, solicito que se comunique conmigo mediante la
dirección de correo establecida en este pedido, fijando mi
domicilio en San José 1330 piso 1 Montevideo. A su vez solicito que
la entrega de la información sea preferentemente en formato
electrónico.
Un saludo,
Pablo López.
Estimado Sr. López:
Por Resolución Nº 520/13 del 4 de febrero de 2013, la Intendencia de
Montevideo incorporó a su protocolo de actuación para las solicitudes de
información en amparo de la Ley 18.381 el dictamen Nº 001 del 2 de enero
de 2013 del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Información
Pública (UAIP), órgano de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de
Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento
(AGESIC).
En su dictamen, la UAIP determinó que la utilización de formularios u
otros procedimientos internos por parte de los sujetos obligados por el
Artículo 1º de la Ley Nº 18.381 de 17 de octubre de 2008 (Derecho de
acceso a la información pública), no debe obstar a que se presenten
solicitudes de acceso mediante correo electrónico, en tanto esté
individualizado el peticionante, y sin que sea necesaria la ratificación
presencial posterior.
La Intendencia de Montevideo ratificó el protocolo que había aprobado el 5
de julio de 2010 en la Resolución Nº 3028/10 y estableció que “deberán
tramitarse asimismo las solicitudes de información que se realicen a la
dirección electrónica [1][Dirección de correo del organismo IM], las que, en
caso de provenir de personas físicas, deberán contener el nombre completo,
domicilio constituido y número de Cédula de Identidad del solicitante”.
“Cuando las solicitudes de acceso a la información pública se efectúen a
nombre de personas jurídicas colectivas o morales, quienes se presenten
por las mismas deberán acreditar su domicilio y la correspondiente
representación”, agrega la resolución.
Se decidió también que cuando las solicitudes de información se realicen
por esta vía (correo electrónico), no se requerirá ratificación presencial
con posterioridad y se habilitará un acceso a la dirección electrónica
mencionada en la portada del sitio web institucional de la Intendencia.
Visto lo que antecede, le solicitamos completar su identificación como
persona física (nombre y apellido, domicilio constituido y cédula de
identidad) o como persona jurídica (domicilio constituido y
representación), a efectos de poder tramitar formalmente su pedido de
información al amparo de la Ley 18.831.
Desde ya agradecido por su comprensión, saludos cordiales.
Unidad de Acceso a la Información.
Intendencia Municipal de Montevideo.
18 de Julio 1360, Piso 2º, Puerta 2084
Teléfono 1950 2217/ 3396
Se agrega la referida resolución municipal:
SECRETARIA GENERAL
Resolución Nro.:
520/13
Expediente Nro.:
1001-001716-13
Montevideo, 4 de Febrero de 2013.-
VISTO: el Dictamen del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso
a la Información Pública Nº 001, de 2 de enero del presente año;
RESULTANDO: 1o.) que por el citado dictamen, ese órgano
desconcentrado de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión
Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC)
determinó que la utilización de formularios u otros procedimientos
internos por parte de los sujetos obligados por el Artículo 1º de la Ley
Nº 18.381 de 17 de octubre de 2008 (Derecho de acceso a la información
pública), no debe obstar a que se presenten solicitudes de acceso mediante
correo electrónico, en tanto esté individualizado el peticionante, y sin
que sea necesaria la ratificación presencial posterior;
2o.) que mediante la Resolución Nº 3028/10, de 5 de julio de 2010, esta
Intendencia estableció un Protocolo de Actuación ante solicitudes de
información por parte de personas físicas y jurídicas al amparo de la Ley
Nº 18.381, exigiendo la presentación en formularios (conforme a los
Artículos R.38, R.49 y R.50 Volumen II, “Procedimiento; Competencia”) del
Digesto,, en atención a experiencias previas de peticiones sumamente
complejas en su objeto y en su sustanciación posterior, de manera de
facilitar un trámite ágil y una pronta respuesta;
3o.) que sin perjuicio de mantener en principio el aludido Protocolo de
Actuación, deberá flexibilizarse la recepción de solicitudes, atendiendo
al dictamen del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Información
Pública, antes referido;
CONSIDERANDO: que se entiende pertinente emitir resolución en
el sentido indicado;
LA INTENDENTA DE MONTEVIDEO
RESUELVE:
1. Ratificar el Protocolo de Actuación aprobado mediante la
Resolución Nº 3028/10, de 5 de julio de 2010, y aplicable a las
solicitudes de acceso a la información pública efectuadas al
amparo de la Ley Nº 18.381 de 17 de octubre de 2008.-
2. Sin perjuicio de lo expresado, deberán tramitarse asimismo las
solicitudes de información que se realicen a la dirección
electrónica [2]<[Dirección de correo del organismo IM]>, las que, en
caso de provenir de personas físicas, deberán contener el nombre
completo, domicilio constituido y número de Cédula de Identidad
del solicitante. Cuando las solicitudes de información se
realicen por esta vía, no se requerirá ratificación presencial
con posterioridad.
3. La División Tecnología de la Información habilitará un acceso a
la dirección electrónica mencionada en el numeral que antecede,
desde la portada del sitio web institucional de esta Intendencia.
4. Establécese, con carácter general, que cuando las solicitudes de
acceso a la información pública se efectúen a nombre de personas
jurídicas colectivas o morales, quienes se presenten por las
mismas deberán acreditar su domicilio la correspondiente
representación.
5. Comuníquese a la Unidad de Acceso a la Información Pública
(AGESIC) a todos los Departamentos, a las Divisiones Asesoría
Jurídica, Información y Comunicación, a la Gerencia de Compras, a
la Contaduría General, a la Unidad Central de Auditoría Interna y
al Servicio Central de Inspección General -quienes comunicarán la
presente resolución a sus respectivas dependencias-, y pase por
su orden, al Sector Despacho para la notificación de todos los
funcionarios de la Oficina Central de la Secretaría General, y a
la División Tecnología de la Información.-
ANA OLIVERA, Intendenta de Montevideo.-
DR. JORGE RODRIGUEZ, Secretario General (I).
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Estimado Pablo López:
De nuestra mayor consideración.
Como indicáramos en nuestra respuesta del 23 de abril de 2013, dado lo
establecido en la Resolución Nº 520/13 del 4 de febrero de 2013 en la que
se incorporó al protocolo de actuación sobre las solicitudes de acceso a
información al amparo de la Ley 18.381 lo establecido en el Dictamen Nº
001 del 2 de enero de 2013 del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a
la Información Pública (UAIP) sobre la recepción de correos electrónicos,
solicitamos a usted completar su identificación como persona física
(nombre y apellido, domicilio constituido y cédula de identidad) o como
persona jurídica (domicilio constituido y representación), a efectos de
poder tramitar formalmente su pedido de información al amparo de la Ley
18.831.
Desde ya agradecidos por su comprensión, le saluda atte.
Roger Rodríguez
Responsable de Transparencia Activa y Pasiva
Unidad de Acceso a la Información
Intendencia de Montevideo
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Estimados:
No compartimos el rótulo de “Retrasado” que para esta solicitud colocan en
su página web.
Como se indicó con fecha 30 de abril, el Sr. Pablo López debe completar su
identificación de acuerdo a la Resolución Nº 520/13 que incorporó al
protocolo de la Intendencia de Montevideo el dictamen de la UAIP por la
que se habilita a recibir por email las solicitudes de información
amparadas en la Ley 18.381.
Hasta que no se complete esa formalidad (que otros usuarios de
quesabés.org ya realizaron y se les respondió en tiempo y forma), no se
podrá dar inicio al trámite y al expediente correspondiente.
Desde ya agradecidos por su comprensión, solicitamos comuniquen al Sr.
López la situación.
Atte.
Roger Rodríguez
Responsable de Transparencia Activa y Pasiva
Unidad de Acceso a la Información
Intendencia de Montevideo
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Estimado Derecho a la Informacion,
De mi mayor consideración:
Por la presente me presento como Pablo López, Cédula de Identidad
número 4.464.754-7, con domicilio en la calle Volteadores 1775,
Malín, Montevideo.
Disculpe la demora en la confirmación. Espero que este sea el medio
adecuado para esto ya que no encontré otra forma para hacerlo en
esta página.
Desde ya muchas gracias.
Un saludo,
Pablo López
Estimado Sr. López:
La solicitud de información enviada desde quesabes a nuestro correo
electrónico, dio inicio a la creación del Expediente Nº 1090-001245-13.
Su tramitación es posible seguir a través de nuestra página web
([1]www.montevideo,gub.uy) en el link servicios on line.
Una vez concluido el tramite, nos comunicaremos con usted para que se
notifique y retire la información en la Unidad.
Saludos cordiales,
Unidad de Acceso a la Información
Secretaría General
Intendencia de Montevideo
Tel: 1950-3396/2217
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Estimado Pablo López:
La respuesta a la solicitud de acceso a la información que Ud. formalizó
con sus datos personales el 30 de mayo a través del portal quesabes.org,
dando lugar al expediente Nº: 1090-001245-13, se encuentra disponible para
su consulta o reproducción en la Unidad de Acceso a la Información, piso
2, puerta Nº 2084, del Palacio Municipal, en 18 de Julio 1360.
El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 16hs.
Saludos cordiales,
Roger Rodríguez
Unidad de Acceso a la Información
Secretaría General
Intendencia de Montevideo
Tel: 1950-3396/2217
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